El Mapa de Horarios

ATENCIÓN

TODO LO PUBLICADO EN ESTE BLOG, ESTÁ ESCRITO EXPRESAMENTE POR SUS AUTORES.

AUTORES: Luis Ch. y Alejandro L.

21 de mayo de 2009

Los Koi

El pez Koi tiene su comienzo en Asia y concierne a la familia de la carpa común. Se trata del pez de estanque más conocido. Se define por sus diferentes gamas, todas ellas de colores muy atractivos.

Su tamaño cuando es adulto logra grandes dimensiones, por ello, se debe facilitar un hábitat de al menos 130 litros. En el tiempo entre los meses primaverales y estivales, el koi luce una mayor actividad.

Su manutención se basa primariamente en los frutos que le proporciona el propio medio, como algas y diversos insectos; libélulas, caracoles de agua, larvas de mosquito, etc.

También, es trascendental tener en cuenta la calidad del agua. Se debe tener en cuenta, por tanto, los niveles de pH cuyo valor debe ser el 7.

Esperamos que os haya gustado este animal.

Un Saludo.

C y L.

20 de mayo de 2009

Dragón de Mar

El dragon de mar es uno de los animales más extraños que habitan en el mar y pertenece a la familia de los signátidos, como los caballitos de mar.

Esta especie presenta largas prolongaciones que usa como camuflaje y puede moverse gracias al impulso que le proporcionan sus aletas pectoral y dorsal.

Su técnica de camuflaje es excelente, cuando se sienten amenazados aumentan de tamaño, de forma que aparentemente simulan ser más grandes y agresivos.

Su único enemigo es el hombre, por capturarlo como animal exótico. Este animal esta en una considerable desaparición, también provocada por la contaminación de desechos industriales.



Bueno, me despido por hoy, mañana os descubriremos más maravillas de la naturaleza.

Un Saludo.

C Y L

19 de mayo de 2009

El Lince Ibérico

El lince ibérico es una especie protegida desde el año 1966, tan sólo en diez años su población se ha reducido a la mitad. Actualmente, se encuentra en zonas muy concretas de Portugal.

Habita en el bosque y donde abunden conejos. Su pelaje posee pequeñas marcas que se reparten por todo el cuerpo y los colores pueden ser del pardo al grisáceo con manchas negras.

El lince ibérico se alimenta de conejos, pero también come pequeños mamíferos así como perdices y otras aves.

Desarrolla su vida al comienzo y al final del día, y sobretodo en las horas nocturnas. Es un hábil cazador; se acerca silenciosa y delicadamente a su presa y se hace con ella rápidamente asaltándola por sorpresa.




Esto es todo por hoy, mañana hablaremos sobre otras especies animales mas interesante esperemos que os haya gustado.

Un Saludo.

C Y L.

18 de mayo de 2009

Diamante de Gould

Este pequeño pájaro destaca por su llamativo plumaje. Son de clima tropical, son sociales y vivaces, aunque suelen ir en grupos poco numerosos o bien en parejas.

En su medio natural habita en praderas arboladas, próximas a cursos de agua.

El Diamante Gould, es complicado lograr que críe en cautividad pero si encuentra pareja suelen ser muy fértiles, pero es aconsejable aportarles complementos alimenticios de calcio durante la época de reproducción.

Su alimentación más óptima debe basarse en una mezcla de semillas, tales como alpiste, negrillo, mijo y panizo, además de pequeños insectos.



Esperemos que os haya gustado.

Un Saludo.

C Y L.
 
© Especies De Animales 2009-2010 © Creado Por Luis y Alejandro